Juguetes para niños menores de dos años

Lo más importante para elegir el juguetes para niños menores de 2 años es tener en cuenta qué es lo que más le gusta o le estimula, es decir, a qué le prestan más atención,  a qué tipo de juegos les dedican más tiempo o se divierten.

Hemos seleccionado los mejores juguetes para comprar online e ideas para regalar a niños menores de dos años por su cumpleaños.

Juguetes para niños menores de dos años más vendidos en Amazon

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

  1. Juegos de madera
  2. Juegos de construcción
  3. Instrumentos musicales
  4. Muñecos y peluches
  5. Correpasillos
  6. Juegos de imitación
  7. Rompecabezas y puzles
  8. ¿Cómo elegir el jueguete indicado?

Juegos de madera

Las bolas de madera apilables son el material imprescindible para un niño, gracias a ellas, aprenderá a diferenciar entre colores y tamaños.

Además, podrá comenzar a descubrir el equilibrio, la resistencia y desarrollar su creatividad.

El juguete, resistente y duradero, permitirá que el niño entrene su habilidad manual así como la lógica. En esta categoría se encuentra también la mesa de bloques.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos de construcción para menores de 2 años

A la edad de dos años, los niños y niñas desarrollan habilidades relacionadas con el movimiento del cuerpo. Estos comienzan a coger objetos y les encanta construir torres con objetos y derrumbarlas.

A esto se le suma que los pequeños aprender a resolver problemas, comienzan a orientarse y a descubrir tamaños y formas.

Por supuesto, las piezas de estos juegos deben ser lo suficientemente grandes como para que sean seguros para los pequeños.

En esa colección se incluyen las míticas construcciones Fisher-price.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Instrumentos musicales para niños de hasta 2 años

La música es un gran aliciente para despertar los sentidos de los niños, ya que es un juguete didáctico.

Desde juguetes con sonidos electrónicos hasta tambores, xilófonos, panderetas o guitarras hasta el tren musical. Además, les enseña a los niños la relación causa-efecto. Si golpean el instrumento, éste suena.

Escuchar canciones y tocar instrumentos en la infancia es beneficioso a nivel emocional, promueve habilidades sociales y refuerza las capacidades lingüísticas.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

 Muñecos y peluches

Los muñecos y peluches suponen un gran entretenimiento para los más pequeños. Diversión que muchas veces viene dada por el desarrollo de la fantasía de los peques.

En ocasiones, los muñecos y peluches son los primeros amigos de los niños. Estos mejoran sus capacidades sociales.

Además, los juguetes para niños menores de 2 años pueden ayudar a dar el primer paso hacia su independencia, ya que los niños pueden sentir que tienen un protector o alguien que les dé confianza para descubrir el mundo.

Incluso, los muñecos y peluches favorecen que los niños y niñas puedan expresar sus emociones y sentimientos para así afrontarlos y entenderlos.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Correpasillos para niños de 2 años

El correpasillos mejora en gran cantidad las habilidades para el desplazamiento, poco a poco, el niño va mejorando en su autonomía, equilibrio y autoconfianza.

Dicho aparato es genial para favorecer el desarrollo muscular y su fortaleza muscular, ya que comienzan a distribuir el peso sobre una pierna y otra.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos de imitación

Los juegos de imitación ayudan a entender que el niño comprenda su entorno jugando. En muchas ocasiones estos se centran en imitar sonidos de animales, jugar a las cocinitas, ir al médico o tener una granja de animales.

Este puede ser su primer contacto con el mundo de la naturaleza. Muchos de estos juguetes consisten en ayudar a los niños a saber sobre la vida animal, conocer sus diferencias e incluso imitar los sonidos.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Rompecabezas y puzles para bebés

A pesar de que a esta edad los pequeños están desarrollando sus habilidades cognitivas, como superar ciertos retos que fomenten su pensamiento y memoria visual.

Los rompecabezas y puzles son excelentes para que los niños desarrollen su capacidad motora fina, que no es otra que la de realizar movimientos manipulativos pequeños. Esto se consigue al colocar las piezas con precisión.

Podemos añadir la importancia de la coordinación viso-motora, al comunicarse la mano con el ojo.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Recomendaciones para elegir el juguete indicado

A esas edades, es bueno que se desarrollen algunas capacidades que les ayuden a despertar sus sentidos, mejorar la motricidad o incluso estos les pueden ayudar a fortalecer sus músculos.

Es cierto que cada niño tiene un ritmo diferente de desarrollo, por lo que hay pautas que son aconsejables, pero siempre deben adaptarse a cada caso específico.

A la edad de los 2 años, los niños y niñas están comenzando a hablar y tratando de expresarse, observa su alrededor y se comporta mediante imitación. Además, ya andan con bastante destreza y comienzan a llevar objetos de un lado a otro.

Las recomendaciones son que los niños pongan en práctica las habilidades con sus manos, por ejemplo, mediante juegos de construcción o en los que se establezca un orden con piezas encajables.

Si lo que buscas es hacer un regalo original y novedoso para un niño de dos años, una de las mejores opciones son los juguetes educativos.

 Como conclusión, podemos decir que, según expertos como Montessori, los factores que debemos de tener en cuenta son la edad recomendada, la funcionalidad del juego, los materiales de fabricación y la seguridad.

Juego de construcción

VER MUÑECAS

VER DISFRACES

VER JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN