Juguetes para niños de 3 a 4 años

Juegos educativos para niños de 3 a 4 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juguetes para niños de 3 a 4 años al aire libre

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Método Montessori para niños 3-4 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juguetes estimulantes para niños de 3-4 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos educativos para niños de 3-4 años online

Los juguetes educativos favorecen que los niños comiencen su etapa escolar aprendiendo a la vez que se divierten.

A esto se le suma que estos favorecen la socialización, la capacidad de concentración, comienzan a ser más autónomos en el movimiento y a desarrollar su personalidad y lenguaje.

Es importante que los niños no se frustren al jugar ni se aburran al resultarle difícil el juego. Además, es recomendable que se combinen este tipo de juegos como otros que comentaremos más adelante como de inteligencia o creativos.

Además, los juegos de construcción de madera, puzles, manualidades. Algunos de estos pueden suponer retos matemáticos y de estrategia, que permiten que los niños aprendan jugando.

Los juguetes educativos y didácticos más recomendados son los disfraces, juegos de memoria  y vocabulario sencillos, actividades con música, juegos de construcción o incluso bicicletas con ruedas pequeñas.

Se incluyen también en estas categorías el ordenador y la Tablet para niños, adaptados a las capacidades cognitivas para esas edades, que pueden significar su primer contacto con la tecnología.

Juguetes al aire libre online

Resulta imprescindible que los niños de 3 y 4 años jueguen al aire libre, especialmente en épocas como la primavera o el verano.

Pueden empezar a montar en bicicleta con ruedas o patinetes. Las actividades al aire libre son muy variadas, desde ir a jugar al parque, hacer castillos en el arenero o jugar con pistolas de agua cuando hace buen tiempo.

Si se da el caso de que tengas espacio en casa, existe la posibilidad de colocar tus propios columpios infantiles con tobogán incluido e incluso una cama elástica para niños en el jardín.

Así mismo, hay muchos deportes y juegos de exterior que los niños son capaces de practicar al aire libre.

Por ejemplo, juego de croquet, practicar la acampada contando con una tienda de campaña para niños, el tenis, la pelota saltarina, sin olvidarnos de la tradicional peonza.

Juegos Montessori para niños de 3 a 4 años

Según el método Montessori, jugar y aprender son procesos similares, es decir, que los juguetes son materiales mediante los cuales los niños puedan entretenerse y desarrollar una capacidad y habilidad.

Estos tipos de juguetes deben enseñarles a los pequeños la relación causa-efecto. Además, con el objetivo de estimular la sensibilidad de los niños, deben estar fabricados con materiales naturales y no solo plástico.

No es tan trascendente la adaptación a la edad de los niños como a sus capacidades y habilidades cognitivas, aun así, hay  juguetes Montessori para niños de 3 a 4 años recomendados.

A partir de los 3 años, los juguetes deben responder a la curiosidad y a los intereses del niño. Es un periodo en el que la observación está muy presente, además de la imaginación y la creatividad.

Los clásicos juegos de mesa como el dominó de madera o los juegos estimulantes y de inteligencia, que comienzan a suponer retos en la primera etapa escolar de los pequeños de la casa y fomentan su autonomía.

Comprar juguetes creativos en internet

Fomentar el desarrollo de la creatividad es importante para los juguetes de niños de 3 a 4 años.

En este sentido, los juegos relacionados con el pensamiento creativo en muchas ocasiones están muy relacionados con la movilidad, como juegos de baile o juegos de entretenimiento.

En ocasiones, estos tienen mucho que ver con la música, las artes plásticas y las manualidades.

Es importante que los niños jueguen con las manos, pinten e incluso canten y bailen. Hay muchos juguetes que ayudan a mejorar la motricidad en edades de 3 a 4 años.

Los juguetes creativos promueven la actividad en los niños, que a su vez tienen una necesidad de explorar y conocer a la vez que divierten y enseñan. Además, son muy beneficiosos para promover su autoconocimiento y autoestima.

A la edad de 3 y 4 años es probable que se interesen  por juguetes relacionados con el desplazamiento como bicicletas o triciclos y pelotas.