Juegos de mesa para niños

Los niños suelen elegir el suelo para jugar a juegos de mesa con sus amigos.
A los niños les encanta jugar en el suelo a juegos de mesa.

En esta web podrás comprar los juegos de mesa para niños más vendidos en Amazon. Además, si sigues leyendo encontrarás la información siguiente:

  1. ¿Qué son los juegos de mesa para niños?
  2. Tipos de juego de mesa
  3. ¿Qué tipo de beneficios tienen los juegos de mesa para niños?
  4. ¿Dónde puedo jugar a juegos de mesa con niños?

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS?

Los juegos de mesa para niños son un clásico para el entretenimiento que debemos tener todos los padres, tíos, abuelos y/o primos con peques en casa. A nosotros nos encantan por dos razones, son:

Por un lado, los niños suelen disfrutar debido a que hay una amplia variedad. Además de los tradicionales como las cartas, también hay tableros con miniaturas (más abajo los veremos con más detalle).

Por otro lado, es importante destarcar que están adaptados para todo tipo de edades, hay juegos de mesa para niños de 3 años, hasta 10 o 12 años, en cada uno de ellos indica para qué edad es recomendable.

Los juegos adaptados a su edad

Juegos para niños de dos años

3 juegos para niños de 3 a 4 años de edad

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Para peques de 5 a 7 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos de mesa para los niños de 8 a 11 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Para niños de 12 a 15 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

3 juegos de mesa para más de 16 años

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Lo que más me gusta de este tipo de entretenimiento es que  ayuda a desarrollar distintas capacidades en los niños y estimula sus intereses. Otro punto a favor es que no necesitamos mucho espacio, solamente un juego y una superficie plana, como por ejemplo: una mesa o el suelo, de ahí su nombre.

En la última década los juegos de mesa han tenido mayor éxito. Eso significa que la industria del juego ha invertido en ello y, por suerte para nosotros, tenemos mayor variedad y opciones donde elegir. A continuación veremos qué tipos de juegos hay.

¿QUÉ TIPOS DE JUEGOS DE MESA HAY?

Como os comentaba, hay una gran variedad de juegos de mesa y ahora veremos algunos de ellos. Cada uno con unos materiales, características y forma de juego distintos. Comenzamos:

Juegos de mesa con tablero:

Estos engloban todos aquellos que tienen un tablero como base a partir del se desarrolla el juego. Además, suelen llevar fichas, cartas o figuras. Los clásicos son el Parchís, las Damas o el Monopoly, pero hay muchos más, como Aventureros al Tren o DiXit. En nuestra web encontrarás aquellos juegos de mesa recomendados a la edad que tengan los peques.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

 Juegos de mesa de cartas:

Todos aquellos que solo son necesarias cartas. Lo bueno de los juegos de cartas es que podemos llevarlos en el bolso,  mochila o en el carro. Es una buenísima opción si vamos a un bar, a casa de un amigo, al parque o cualquier otro sitio y de esta forma tendremos a los niños (y a veces a los mayores) súper entretenidos. Los más populares son el Uno o Tabú, pero hay muchos y divertidísimos también: Virus, Dobble, Identic Natura, Gestos y un largo etc.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos de mesa de dados:     

Como su propio nombre indica, este tipo de juegos solamente constan de dados. El cubilete, Story Cubes o Zombie Dice son súper divertidos.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos de mesa de rol:

Los juegos de mesa de rol son considerados otro tipo de juegos de mesa. En este caso no siempre se juega sobre un tablero, a veces, se necesita papel, lápiz o dados. Uno de los más populares es Dungeons & Dragons.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Juegos de mesa con miniaturas:

Este tipo, se hace llamar así porque constan de pequeñas figuritas pintadas con todo detalle que deben actuar sobre un escenario y normas determinadas. El más populares es Warhammer 40K. Seguro que has oído hablar de este tipo de juegos.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

En la clasificación anterior nos hemos basado en el material que trae el juego, pero tened en cuenta que podemos elegir también según aquello que queremos potenciar o desarrollar en los niños. Estos pueden ser:

Juegos de mesa de estrategia:

Con este tipo de juegos de mesa los niños aprenden a elaborar estrategias sencillas o tomar decisiones, lo que les ayuda a potenciar su autonomía. Algunos de los más populares son: Hundir barcos, Conecta 4, Dominó, Ajedrez o las Damas.

Producto no encontrado

Juegos de mesa educativos:

Estos son en los que los niños aprenden sobre un área en concreto como puede ser vocabulario, historia, geografía o cultura general. De este tipo de juegos de mesa hay gran variedad: desde Scrabble Junior, El Primero de la Clase hasta el Risk o Descubrir el Mundo.

Producto no encontrado

Juegos de mesa de concentración:

Estos juegos de mesa requieren que el niño esté concentrado y por tanto, mejore la retención y la memoria. Hay muchos en formato de cartas como puede ser Memory Junior o Dobble. En otros formatos, están Ritmo y Bola o Sillas. Además, también podéis optar por Puzzles que esto ya sería un mundo infinito.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

Los precios y la disponibilidad pueden variar.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENEN LOS JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS Y NIÑAS?

Los principales beneficios que tienen los juegos de mesa para niños y niñas son los siguientes:

  • Mantienen activo su aprendizaje y ayudan al desarrollo de sus capacidades motoras, mentales y sensoriales. Es importante tener en casa juegos de mesa variados que fomenten la agilidad mental y el aprendizaje de habilidades diferentes a las cotidianas.
  • Usan su creatividad, desarrollan la concentración, mejoran la atención y ayudan a la memoria. Muchos juegos tienen variantes para aumentar la dificultad y darle más emoción, también a muchos peques les gusta crear sus propias reglas en el juego. Además, muchos juegos de mesa plantean situaciones en las que los niños tienen que resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones. Todo esto fomenta el desarrollo de las habilidades que os comentábamos, mientras disfrutan del momento y se divierten.
  • Aprenden a respetar las reglas del juego: los turnos y las normas, por tanto controlan la impaciencia y la tolerancia a la frustración. También favorece a la socialización y el refuerzo de los vínculos afectivos puesto que juegan con otros niños o familiares en un trato de igual a igual, todos los jugadores tienen las mismas normas.
  • Refuerzan conocimientos como los colores, las partes del cuerpo, los números, los animales, inglés u otros idiomas, si son más mayores pueden encontrar juegos de mesa sobre geografía, física, matemáticas… Hay una gran variedad y por tanto, no es difícil encontrar aquellos que estén especificados en un área. Es genial ver cómo aprenden jugando.

¿DÓNDE PUEDO JUGAR CON NIÑOS?

Por suerte, la mayoría de los juegos de mesa no son nada aparatosos, así que podemos llevárnoslos de casa o conseguirlos en el propio sitio donde vayas. Te comento:

Jugar en casa:

Es la primera opción. Puedes jugar con tus propios juegos, comprados o que hayan regalado a tus peques, con alguno de tus amigos o familiares que los trae para jugar o incluso uno que hayáis hecho con vuestras propias manos en casa o en el cole.

Jugar en tiendas frikis especializadas:

Como comentábamos antes, los juegos de mesa están cobrando cada vez más importancia en el sector. Por esto, en los últimos años en algunas ciudades (sobre todo medianas y grandes) existen tiendas donde venden, entre otros, juegos de mesa especializados en series, sagas, etc. Allí, además suelen organizar torneos y dejar un espacio donde se puede jugar a este tipo de juegos, normalmente alquilados. Una de las series más populares entre niños es Stranger Things, si a vuestros niños les encanta os recomendamos visitar www.destrangerthings.online.

Jugar en una cafetería o bar:

En algunas cafeterías tienen juegos de mesa para que los clientes puedan utilizarlos y jugar con su grupo de amigos o familia en el mismo local. Suele haber en medianas y grandes ciudades. Pero si no conoces o no tienes ninguna cerca, seguramente sí tienes algún bar de confianza, ahí siempre puedes preguntar si les importa que lleves alguno de los tuyos o incluso proponerles comprar para sus clientes.

Juego de construcción

VER MUÑECAS

VER DISFRACES

VER JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN